El martes, la Contraloría General de la Nación reveló que hay 78 proyectos incompletos en Cundinamarca, que representan una amenaza para 724.218 millones de pesos. Además, hay preocupaciones sobre la asignación de 770.000 millones de pesos para el metro de Bogotá por parte del Gobierno. Según el informe del organismo de control, hay 61 proyectos clasificados como ineficaces y derrochadores, por un total de 84.312 millones de pesos, y 17 proyectos etiquetados como urgentes con un costo total de 639.906 millones de pesos. El informe muestra que el sector del transporte tiene la mayor cantidad de recursos asignados, con un total de 608.013 millones de pesos, seguido por la vivienda, la planificación urbana y el territorio, que tienen un valor combinado de 159.2453 millones de pesos. En Bogotá, la policía detiene al padre de Dilan Santiago por abuso doméstico. La construcción de la oficina del Contralor capturado en una fotografía. Milton Díaz / El clima. La Contraloría ha declarado que la extensión del tronco NQS en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá a Soacha, específicamente las fases II y III, requerirá una inversión significativa de 1,117 millones de pesos. Además, se han comprometido importantes recursos para la mejora y rehabilitación de la carretera principal del Guavio, con una inversión de 212 millones de pesos. Este proyecto, junto con los dos mencionados anteriormente, se clasifica como un proyecto crítico. (Vale la pena señalar que el ladrón tenía la intención de empujar a su víctima desde un autobús TransMilenio en movimiento: esto es bien conocido). Para rescatar estas iniciativas, el CGR crea oportunidades para debates tanto institucionales como sociales en los que participan los contratistas. Esto es Facebook. Voy a publicar un tweet. El CGR ofrece oportunidades de comunicación y colaboración entre las diversas partes involucradas en los proyectos para completarlos y entregarlos para uso comunitario. Según el informe de la Contraloría General, los retrasos en las fases II y III de TransMilenio se deben a la emergencia de salud COVID-19, así como a que terceros necesitan completar los procedimientos antes de que pueda comenzar la construcción.