Las autoridades de Bogotá siguen buscando el rastro de los 20 delincuentes que, fuertemente armados, ingresaron a un patio taller en la localidad de Suba y hurtaron 17 camionetas blindadas que iban a prestar servicio para la Unidad Nacional de Protección (UNP).
(Lea también: Atención: recuperan cinco camionetas más que servirían a la UNP en Bogotá).
En horas de la noche de este sábado, el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que se recuperaron cinco camionetas más en un parqueadero de la localidad Rafael Uribe Uribe.
Estos vehículos se suman a los seis que se recuperaron horas después de que se informara sobre el hecho, en otro parqueadero del barrio Jaqueline, en la localidad de Kennedy, para un total de 11 automotores localizados.
(Le puede interesar: Esta es la identidad de los 3 capturados por hurto a camionetas que servirían a la UNP).
Archivo Particular
Por otro lado, también se judicializó la captura de tres personas involucradas en el hecho: Germán Alexander Moreno Bolívar, Jairo Alfonso Rojas Ballen y Brayan Alfonso Rojas Muñoz.
Las autoridades mantienen la recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien dé más información al respecto. Las personas pueden comunicarse a la línea 3058175671.
Según comentó el general Gualdrón, los hombres que ingresaron al patio taller, en donde había alrededor de 150 camionetas de alta gama, portaban fusiles y retuvieron a los vigilantes del lugar.
“Los habían sometido, los habían amarrado y ubicado en un cuarto. Uno de ellos logró soltarse e informar en la madrugada en la Policía. (…) entonces se decide activar un plan candado y la búsqueda en parqueaderos”, afirmó.
Los delincuentes usaron inhibidores de GPS para evitar que fueran rastreados mientras se alejaban de la zona. Según unos videos recopilados por Noticias Caracol, el grupo delincuencial se dividió para dirigirse a distintos puntos de la ciudad.
Sobre la 1:50 de la mañana del pasado viernes, en la carrera 92 con calle 169b, las cámaras de seguridad lograron captar a seis de las camionetas hurtadas. Más tarde, a las 2:40 a. m., salieron otros tres vehículos, aparentemente liderados por una camioneta doble cabina.
Este es el momento en que como pedro por su casa, terroristas hurtan camionetas blindadas de la UNP. estos vehículos iran al dominio del HPTA GUERRILLERO IVAN MORDISCO. pic.twitter.com/UK5Kcq4o2D
Segundos después, apareció un bus color blanco, en donde, presuntamente, se transportaban los 20 hombres armados.
En una intersección de esta misma zona, cruzaron dos camionetas más, y el bus tomó esa misma dirección.
Archivo Particular
En otros videos tomados minutos después en la carrera 72 con calle 170, según Noticias Caracol, quedó grabado el paso de la camioneta doble cabina y de otros de los vehículos blindados, que habrían tomado direcciones diferentes cuadras más adelante.Cada una de estas camionetas, según detalló la Policía, son de referencia Toyota Prado TX y Toyota TXL, así como una Renault Duster, y están avaluadas en precios que rondan los 300 y 500 millones de pesos.
EL TIEMPO pudo conocer que los 17 automotores hurtados serían alquilados por la empresa Aliance Security Rent Ltda para que la UNP suministrara seguridad a altos funcionarios del Estado.
Más específicamente, dicho lote estaba dentro del grupo 10, el cual corresponde a los esquemas de protección de los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
Más noticias
REDACCIÓN BOGOTÁ