Por décadas, diferentes investigadores se dedicaron a estudiar los beneficios físicos y psicológicos que podrían tener las personas que tienen sexo de manera frecuente y entre ellos destacan la estabilización de la tensión arterial, el fortalecimiento del sistema inmunológico, la estimulación del sueño, entre otros.
El acto de lograr el coito y en muchos casos el orgasmo libera varias hormonas, entre ellas oxitocina, conocida popularmente como la hormona del amor, que crea una confianza y vínculos entre los participantes del encuentro íntimo.
También, la satisfacción sexual es un aspecto fundamental de la vida en pareja y de la vida adulta en general, sin embargo, una de las preguntas que surge con mayor frecuencia es: ¿a qué edad se alcanza la plenitud de la vida sexual? Recientes investigaciones revelan datos interesantes sobre la edad en la que las personas se encuentran más satisfechas con su vida íntima.
Datos revelados por un estudio internacional realizado por Ipsos, una empresa especializada en investigaciones, que por segundo año consecutivo reveló los datos de 31 países, donde se encuestaron a más de 24.200 personas sobre su vida sexual.
La investigación reveló que las personas mayores de 50 años de edad se encuentran entre los más satisfechos con su vida sexual, mientras que los menores de 35 años mostraron encontrarse insatisfechos con su vida sexual.
De igual forma, el 74 % de la gente casada o con pareja aseguró sentirse amado y satisfecho con su vida en pareja.
A nivel general, el 62 % de los encuestados aseguraron sentirse satisfecho con su vida sexual, y las personas entre 45 y 50 años fueron los que indicaron encontrarse más satisfechos con su vida sexual, ocupando un 64 % del porcentaje global, mientras que los menores de 35 años dijeron sentirse menos satisfechos.
Fue principalmente en España, donde el 72 % de los encuestados aseguraron sentirse conformes con sus vidas románticas, sexuales y comprendidas por sus parejas. De igual forma, el 70 % de las personas con parejas y que tienen buenos ingresos mensuales se destacaron por asegurar que tienen una vida sexual con la que están satisfechos.
Otro dato importante a resaltar de la investigación realizada por Ipsos menciona que el 74 % de las personas casadas o que conviven en pareja, se muestran satisfechas, frente a un 52 % de los encuestados que viven sin pareja y tienen encuentros sexuales casuales.
Por Alejandra Hernández Torres