Cada vez más cerca del Día de San Valentín, el amor se puede sentir en el aire. Durante esta fecha, algunas personas se pueden sentir deseosas de encontrar una persona indicada para celebrar el Día de los Enamorados. En el esoterismo existen distintos rituales que se pueden hacer para reafirmar la seguridad de uno y atraer un nuevo amor en su vida.
Ritual de la diosa Afrodita
Afrodita, la diosa del amor, es uno de los personajes mitológicos más recurridos para atraer el cariño. Uno de los ritos más conocidos consiste en dibujar un gran corazón rojo en una hoja de papel y escribir dentro de este la siguiente frase: “Afrodita, diosa del amor, ven a mí. Trae tus bendiciones a mi corazón y permíteme encontrar el amor verdadero”.
Luego se debe encender una vela rosa o roja al lado de esta lámina, mientras se repite tres veces esta oración. Es posible colocar ciertos objetos alrededor de este altar para potenciar su energía, como piedras preciosas, flores, canela, miel y laurel, entre otros elementos.
En el caso de las personas que ya tienen pareja, pueden hacer un rito parecido para afianzar su vínculo. Para ello se debe incluir a la persona que aman en el ritual, el cual inicia con ambos prendiendo la vela. Luego, pueden sentarse y mientras la vela se consume deben pedir por aquello que hace falta en su vínculo.
Tener un cuarzo rosa
Esta piedra preciosa posee grandes cualidades energéticas, de acuerdo al esoterismo. Es una de las más empleadas para mejorar la vida sentimental y, especialmente, la autoestima. Ayuda a las personas a generar un vínculo pacífico con su interior, y así ganar tranquilidad, confianza y seguridad en uno mismo.
Es por ello que se aconseja tener un cuarzo rosa tanto en el hogar como en un amuleto personal. Una de las maneras más efectivas para trabajar en el amor es portarla como collar para que se posicione cerca del chacra del corazón. También se pueden realizar meditaciones con la piedra y reposar sobre este punto durante unos minutos.
Otras piedras que se pueden tomar en cuenta para dejar atrás la desmotivación y atraer buena energía son la turmalina y la morganita.
Baño de rosas
Este ritual sirve para potenciar el amor propio, además de atraer energías positivas y románticas. Para ello se necesita llevar a cabo los siguientes pasos:
Hervir agua con dos cucharadas grandes de miel y canela en una olla grande. Llevar la mezcla al punto de ebullición y cocinar durante tres minutos.Cuando se apaga el fuego, agregar siete pétalos de rosas rojas y siete pétalos de rosas rosadas.Dejar entibiar la preparación y hacer un baño de inmersión con la mezcla en la bañadera.
Ritual para potenciar la pasión, atracción y energía amorosa
Este método tiene como objetivo convertir a la persona que lo practica en un imán de buenas energías en cuanto al amor, además de potenciar las emociones de las relaciones presentes. Es ideal para aquellas personas que quieran afianzar su vínculo con su pareja y aumentar la pasión.
Los elementos necesarios para este rito son:
● Agua de rosas: simboliza la energía femenina, la sexualidad y el romance.
● Pétalos de rosas: ayuda a equilibrar la salud sexual.
● Hoja de papel blanca: debe ser lisa y excluir cualquier tipo de dibujo.
● Cuarzo rosa: este cristal opera con el amor, la paz, la sensualidad, la pasión y la ternura. Ayuda a atraer el amor en cualquier tipo de relación familiar, de pareja o amigos.
● Vela con forma de corazón: trabaja para la apertura de vínculos y fortalecer el amor romántico.
Antes de comenzar, es recomendable prender un sahumerio o palo santo para purificar las energías del hogar. Es necesario elegir un rincón tranquilo de la casa para llevar a cabo el rito, que conlleva una breve meditación antes de iniciar.
Sobre una mesa o altar, se deberá crear la forma de un corazón con pétalos de rosas, ubicando la vela y el cuarzo rosa en el centro. Sobre el papel se deberá escribir la siguiente frase: “Recibo el doble del amor que doy, en todos mis vínculos”. Se debe ubicar este papel dentro del corazón de rosas y proceder a encender la vela con los fósforos hasta que se consuma.