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Atención: suspenden las licitaciones de dos tramos del Corredor Verde en Bogotá

Atención: suspenden las licitaciones de dos tramos del Corredor Verde en Bogotá

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En la tarde de este viernes el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), junto con la Secretaría de Movilidad y TransMilenio, informó que se suspendieron las licitaciones de los grupos 1 y 2 del Corredor Verde sobre la carrera Séptima, ubicados entre la calle 99 y la 26.. La entidad informó que no ha recibido propuestas para la construcción del tramo uno, que se ubica desde la calle 24 hasta la calle 76 y tiene un presupuesto de 529.388 millones de pesos. Tampoco para el tramo dos, que inicia en la calle 76 y va hasta la 99, con un valor de 330.007 millones.. Además, indicó que tomó esta determinación debido al impacto que tendría la obra en la movilidad del borde oriental, considerando las obras que se adelantan para la primera línea del metro, en la Avenida Caracas, la Carrera 68 y la Ciudad de Cali.. “El Distrito considera pertinente analizar en detalle este proyecto, en función de la movilidad de la ciudad, de acuerdo con el estado de ejecución actual de las obras de la Primera Línea del Metro, la Troncal Avenida Carrera 68 y su conexión con la Carrera 7a, la extensión de la Autopista Norte, entre otros”, afirmó el IDU en un comunicado.. Corredor Verde en la calle 81, barrio El Nogal. Foto:. IDU. Asimismo, dijo que va a revisar los cuestionamientos que tiene la ciudadanía con el proyecto hacia el sur, y aclaró que esto no significa que se descarten los estudios y diseños que realizó la administración pasada.. El 29 de diciembre de 2023, dos días antes de que Claudia López terminara su mandato, la entidad informó que se habría la licitación de estos dos tramos, que juntos tienen un valor de aproximadamente 860.000 millones de pesos.. Ese mismo día, el alcalde Carlos Fernando Galán afirmó en una entrevista con EL TIEMPO que iba a revisar la obra del Corredor Verde hacia el sur porque “hay que modificar los diseños”.. Este proyecto, que planea mejorar la movilidad del borde oriental de la ciudad, ha sido objeto de debate desde antes de elecciones, sobre todo en sentido norte-sur, ya que se plantea un único carril entre las calles 92 y 32 que no permitiría el tráfico continuo. En cambio, priorizaría a las personas que se movilizan en transporte público, bicicleta o a pie.. Es por eso que Galán afirmó que continuará con la obra entre las calles 99 y la 200, que ya se adjudicó, y dijo que iba a analizar las alternativas para no afectar el tráfico hacia el sur.. Según el IDU, el tramo uno, que se ubica en la carrera 7.ª desde la calle 24 hasta la calle 76, tiene un presupuesto de 529.388 millones de pesos, mientras que el tramo dos, que inicia en la calle 76 y va hasta la 99, cuenta con un valor de 330.007 millones.. Noticia en desarrollo…

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